Pensamos que todas las instalaciones del hogar deben de ser automatizadas de tal forma, que la vivienda sepa en cada momento qué debe hacer y cómo. De este modo las personas simplemente disfurtan de su hogar de una forma cómoda, confortable y sencilla, sin tener que hacer un sobre esfuerzo en aprender el control de un sistema complejo.
El sistema gestiona de forma automática todas las instalaciones, e interactua con las personas si es necesarios a traves de señaes acustica, visual y notificaicones en el teléfono.
Uno de los puntos fuerte es la gestión del clima. El sistema sabe en cada momento qué temperatura debe de tener cada estancia y de qué modo admistrarla. Gestiona todos los recursos para conseguir una temperatura de confort de la forma más eficiente. Haciendo interactuar el sistema de sobreado (persianas y toldos), el sistema de climatización por aerotermia, el sistema de renovación de aire y la energía fotovóltaica.
De este modo, si por ejemplo el sistema detecta que debe de calentar una estancia, sube las persianas para que entre el calor exterior y si existe producción de energia solar fotovóltaica, pone en marcha la bomba de calor y el calentamiento de agua caliente sanitaria.
En verano, cuando se necesita refrigerar la vivienda, el sistema pone en funcionamiento los elementos de sombreo para evitar que entre el calor del sol por las ventanas y El sistema detecta automáticamente el cambio de estación sin que las personas tengan que cambar el modo del sistema.